Dilluns Efemèride. Thom Mayne

portada

Thom Mayne nació el 19 de enero hará 70 años. Su obra se caracteriza por su gran impacto visual. Arquitectura de gran formato siempre de la mano de las nuevas tecnologías, de las que  es un gran defensor.

Lawrence Residence 1984

Lawrence Residence, 1984

Sus ideas giran entorno a la búsqueda de nuevas formas y a la exploración en la propia intuición. Este espíritu lo llevo a ganar el premio Pritzker 2005. Así lo definió el jurado: “Su visión arquitectónica, su filosofía, no derivan ni del estilo moderno ni de las influencias asiáticas, ni siquiera de los clásicos norteamericanos del pasado siglo. Su carrera se ha caracterizado siempre por su deseo de crear una arquitectura ORIGINAL, una de las pocas que representan perfectamente el estilo del sur de California y, en especial, de Los Ángeles”

Hypo Bank 2002

Hypo Bank, 2002

En 1970 junto a sus colegas de profesión fundó SCI-arc, una nueva escuela de arquitectura con un nuevo modelo de enseñanza, rompiendo con el método tradicional. También tiene su propio despacho: Morphosis

Como arquitecto estrella no ha sido capaz de escapar a la polémica durante los años posteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria. En España diseñó Carabanchel 11, una promoción de viviendas JPO, que al año de haberse construido fue demandado por defectos en la contrucción. Por otro lado, Mayne intentó realizar el mismo proyecto para otra promoción en Málaga.

Carabanchel 11. 2008

Carabanchel 11, 2008

Leave a comment

Filed under EFEMERIDE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s