Divendres REcomanació.

reco copy
En época de exámenes no hay nada mejor que desconectar un rato. Así que ahí va otro divendres REcomanació, para que os podáis distraer con lo que más nos gusta.

EXPOSICIÓN:  Los arquitectos de la Nada. Casa Ásia.
no-res
La muestra enseña, a través de vídeos, más de veinte obras realizadas por los principales arquitectos y estudios japoneses, y se complementará con planos de los diseños originales y mobiliario diseñados por varios de ellos, así como una maqueta del pabellón Paper de Shigeru Ban, inaugurado en marzo en Madrid.
(Toyo Ito – Shigeru Ban – Shinichi Ogawa – Kengo Kuma – Kazuyo Sejima – Tezuka Architects – SANAA – Ryue Nishizawa Sou Fujimoto – TNA / Makoto Takei + Nabeshina Chie – Junya Ishigami – Go Hasegawa)

DOCUMENTAL: Kochuu: Japanese Architecture (2003)


KOCHUU, lo que se traduce en “la olla”, se refiere a “la tradición japonesa de la construcción de pequeños y cerrados espacios que crean una impresión de un universo aparte”. El documental no solo explora la arquitectura japonesa contemporánea, sino también revela la fuerte influencia que tiene sobre la arquitectura escandinava y arquitectura moderna en general.

ACTIVIDAD: LAU FEST. Mutuo – Centro de Arte.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 19.43.40
Haz un trueque con un artista, recorta una obra por donde te apetezca, llévate un print recién sacado del horno, y todo esto junto a una gran fiesta con la compañía de los 50 artistas que colaboran en el evento.

PRESENTACIÓN: Efectos Colaterales – Más allá de Milano Radicale. Fundació Tàpies.
1508163_10152227228284796_1897973909_n
Efectos Colaterales – Más allá de Milano Radicale se compone de una serie de conversaciones entre artistas, activistas, abogados e investigadores, sobre compromiso del arte con los movimientos sociales y el impacto de lo social sobre la profesión del artista, las formas de conocimiento alternativo y el impacto de la tecnología , la noción de lo político y su relación con la práctica. (+info)

Leave a comment

January 10, 2014 · 1:20 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s