Un año más con Rem Koolhaas

Un año más con Rem Koolhaas

El ganador del Premio Pritzker Laureate Remment Lucas Koolhaas (conocido como “Rem”) cumple 69 años esta semana. El co-fundador de una de las oficinas más famosas del mundo, OMA , planificador urbano y filósofo cuyas teorías han provocado bastante admiración (e ira) durante más de treinta años, sin duda Koolhaas es uno en un millón.

50a660d3b3fc4b46eb000074_-feliz-cumplea-os-rem-koolhaas-_1337741519-1337357654-cctv-overall-iwan-baan-1000x666-528x351
Entre sus obras, está el edificio de la Central de Televisión de China en Beijing. La estructura monumental tardó ocho años en construirse, siendo el primer edificio de esta escala de la oficina OMA en la ciudad y en el resto del mundo.
Le felicitamos además por el premio que el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) 2013 le ha otorgado como ganador de su Best Tall Building Worldwide!

Os dejamos un avance de la película “Koolhaas Houselife” que va mucho más allá que simplemente mostrar una de las casas más increíbles que se hayan construido, proyectada por Koolhaas: “Maison à Bordeaux“. Esta casa fue diseñada especialmente para que su dueño, quien había quedado en silla de ruedas tras un accidente que casi le quitó la vida, pudiera moverse libremente y haciendo uso de un gran despliegue de tecnología: muros que rotan, habitaciones que suben o bajan, grandes ventanales que se abren automáticamente… y un sinfín de detalles que a primera vista hacen que la casa parezca más una nave espacial que un hogar familiar.

Leave a comment

November 11, 2013 · 9:09 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s