Divendres REcomanació

collage

Ya llega otra edición de “ Divendres Recomanació ”, y que mejor que tener un puente para sacarle el máximo provecho. Por eso te recomendamos tres actividades que podréis realizar en Barcelona totalmente gratis! Vámonos!

EXPOSICIÓN: “ Ruinas modernas, una topografía de lucro ” de Julia Schulz-Dornburg. Arquitecta i fotógrafa, que ha sido la comisaria de la semana de la arquitectura Arquinset 2013 con el lema PAISAJES CONTEMPORÁNEOS, LASTRE Y/O OPORTUNIDAD

En 2010 empezó un viaje por toda España para documentar algunas de las urbanizaciones y otras construcciones abandonadas a medio hacer a causa de la explosión de la burbuja inmobiliaria. A raíz de este viaje realizó un libro que le ha llevado a hacer una exposición con fotografías, imágenes de satélite, dibujos y vídeos. Actualmente podemos ver la exposición en el FAD de la plaça dels Àngels hasta su traslado al DHUB de les Glòries.

Entervista que realizaron a Julia Schulz-Dornburg en TV3

http://www.tv3.cat/videos/4300770

LIBRO: “ Alejandro de la Sota: Escritos, conversaciones y conferencias ”. Recomendación de David Baena, profesor de la área de Construcción en la ESARQ. Este libro recoge material disperso anteriormente publicado junto a textos inéditos. Para David Baena, los escritos de De la Sota son un perfecto ejemplo sobre como debe escribirse la arquitectura. Si necesitáis ejemplos para redactar memorias para proyectos leer a De la Sota.
Y si estás por Madrid, no te puedes perder la exposición en el Museo ICO “Miguel Fisac y Alejandro de la Sota: Miradas en paralelo”

http://m.youtube.com/watch?v=dG_WGtbFhx4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DdG_WGtbFhx4

DOCUMENTAL: Para salirnos un poco de la arquitectura y despejar la mente tenemos, en el CCCB, del 1 al 3 de noviembre ART FUTURA. En el espacio Sala Teatre se harán pases de cine digital: animaciones 3D, videoclips, documentales y todo lo relacionado con las nuevas estéticas. Más info el la web del CCCB.

OBRA: Parece que habrá buen tiempo durante el puente. A la calle! Recomendamos ir a visitar el Fort Pienc, de Josep Llinàs. Situado en la isla de l’ Eixmaple entre las calles Alí Bei, Sicilia, Ausiàs March y Sardenya. El complejo dispone de mercado y comercio, biblioteca, centro cívico, escuela, residencia geriátrica y residencia de estudiantes, todo ello organizado alrededor de una plaza en un interior de isla atípico, lo cruza la calle Ribes. Perfecto para ir a tomar algo, a un paso de la Ciutadella y el mar!

Paradas de Metro cercanas: Tetuan, Monumental, Marina, Glòries

Bon pont de Tots Sants! A disfrutar!

Jaume Nart, equipo ESARQ

Leave a comment

Filed under Recomanació

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s