Peter Cook

cook

“El mayor respeto que se le puede rendir a la tradición de la Arquitectura -que amo profundamente- es la creativa falta de respeto”

Una figura clave de la arquitectura mundial desde hace más de medio siglo, Sir Peter Cook, el arquitecto, profesor y escritor inglés, ha celebrado recientemente su 77 cumpleaños. Cook fue uno de los miembros fundadores de Archigram, el futurista grupo de arquitectura de vanguardia de la década de 1960.

Como uno de los miembros fundadores de Archigram, Cook ganó un importante reconocimiento internacional, sin embargo, ahora también ha sido reconocido por sus obras construidas en todo el mundo. Entre sus obras recientes, se encuentra la construcción del Museo de Arte en Graz, Austria (Kunsthaus), llevando sus ideas radicales a un público más amplio. Actualmente trabaja junto a Gavin Robotham, siendo parte de CRAB Studio (Cook Robotham Architectural Bureau).

Plug-in City, 1964, es uno de sus  proyectos destacados que surge entre 1962 y 1964 como resultado de una serie de reflexiones que se centran en aspectos como la cultura del consumo desde el punto de vista de la obsolescencia y la sustitución, la aplicación de nuevas tecnologías a las nuevas estructuras urbanas y la variedad y flexibilidad de las partes en el conjunto.

En sus propias palabras, su arquitectura es “lírica,técnica, mecánica, incluso un poco gótica.”

Maria Cerdà, equipo ESARQ.

Leave a comment

October 28, 2013 · 8:00 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s