La ESARQ participa en el BCN Re.set, circuito de arquitectura efímera en la calle.

ReSet_ESARQ-UIC

¿Eres alumno de la ESARQ-UIC y quieres participar en la conmemoración del Tricentenari 1714-2014? No te pierdas la presentación del BCN Re.set el próximo lunes 9 de septiembre a las 13:00 en el Salón de Grado de la ESARQ-UIC.

LA ESARQ ha sido invitada a participar en los actos conmemorativos de Tricentenario, en el proyecto BCN Re.set, para el diseño y la ejecución de la Instalación Europa que se localizará en la Plaça del Mar junto a la Barceloneta. 
 
El 2014 se cumplirá Tricentenario de los hechos del 11 de septiembre de 1714. Por este motivo el Ayuntamiento de Barcelona organiza, coordinados por el Instituto de Cultura de Barcelona ICUB bajo la dirección del periodista Toni Soler, diversos actos conmemorativos entre los que destaca el proyecto BCN Re.set
Hacemos un llamada a todos los alumnos de la ESARQ  a venir a la sesión informativa del próximo lunes 09 a las 13:00 horas en el Saló de Graus y saber más sobre esta extraordinaria oportunidad histórica de diseñar y construir un proyecto real. Un proyecto conjunto y global entre todas las facultades de arquitectura de Barcelona como no se había hecho antes hasta ahora. Hacerlo con la colaboración de las más prestigiosas universidades del mundo (MIT, Harvard, TU Berlin…)  así como los mejores arquitectos y artistas del momento (Anupama Kundoo, Odile Decp, Yvonne Farrell,…) y contando con el apoyo de las instituciones públicas y la cooperación de las más reputadas personalidades de la sociedad civil (Carlos Ruiz Zafón, Bruno Latour, Ferran Adrià… ). La presentación de la actividad correrá a cargo de Vicenç SarrabloToni Soler comisario de los actos del Tricentenari, Benedetta Tagliabue y Alfredo Brillembourg, miembro de Urban-Think Tank

 
BCN Re. set es un circuito de arquitectura efímera en la calle que tendrá lugar entre los meses de junio y septiembre del próximo año.  La arquitecta Benedetta Tagliabue (Fundación Enric Miralles) y el director de escena Alex Ollé (La Fura dels Baus) se han propuesto mudar el aspecto de algunos espacios públicos emblemáticos de la ciudad, vinculados al 1714, con un conjunto de instalaciones artísticas y arquitectónicas que reflexionarán sobre conceptos como la identidad, la libertad o la democracia. 
En cada espacio se construirá un pabellón al aire libre, imaginativo y singular, capaz de configurar un paisaje arquitectónico que acoja diversos acontecimientos y actuaciones. El proyecto de cada instalación será definido por algunos de los más reconocidos arquitectos contemporáneos, que serán también comisarios de cada espacio, dirigiendo la actividad de workshop e investigación de algunas de las escuelas de arquitectura locales e internacionales invitadas para la celebración. 
 
Una selección de alumnos de toda la escuela trabajarán como un Gran Taller Vertical durante todo el año para diseñar y construir esta gran instalación. Bajo la supervisión y coordinación de Vicenç Sarrablo y los arquitectos Jaime Batlle, Eva Damiá y Marta Garíca Orte los alumnos trabajarán en cooperación con la Universidad ETH de Zurich siguiendo los criterios de los arquitectos y profesores de la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano Alfredo Brillembourg y Hubert Klupner del despacho Urban Think Tank (UTT) de Zurich. Bajo el lema Europa, los contenidos de la instalación serán “Cocinas y Mercados” y nuestro pabellón tendrá como invitado destacado al reconocido chef Ferran Adrià.
Os esperamos!

Fundació Enric Miralles
Tricentenari 1714-2014

Leave a comment

Filed under Actualitat ESARQ, Asignaturas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s