Newsletter NYC

©Anna Capella

©Anna Capella

Primera semana de workshop After Sandy on the water´s edge. Los alumnos nos cuentas sus experiencias en Nueva York. Gracias a Anna Capella, Iban Gómez y Álvaro Sánchez por sus comentarios! Esperamos nuevos “reports” desde NY.

Han sido unos días duros en la Pratt University trabajando en grupo la reforma del barrio de Red Hook (Brooklyn,NY). Jornada intensa de trabajo de 9 am a 8pm. En todos los grupos buscamos como mejorar el barrio y prevenir futuras inundaciones provocadas por los huracanes.

Aulas de Pratt University

Después de un primer día de presentación de los equipos y reconocimiento del territorio, seguimos con muchas visitas al lugar, a varios despachos y grandes firmas de arquitectura como Future Green Studio o SOM.

Visita Red Hook ©Iban Gómez

Visita Red Hook ©Iban Gómez

No hemos podido dedicar mucho tiempo al trabajo en el estudio, pero hemos logrado acumular mucha información sobre Red Hook, la zona de intervención en la cual tenemos que desarrollar el trabajo cuyo objetivo es  que la zona se  adapte a los nuevos tiempos  a la vez que se protege de las duras condiciones meteorológicas eventuales de la zona, en concreto tormentas y huracanes como el Sandy.

Water front ©Iban Gómez

Water front ©Iban Gómez

También han venido a darnos breves conferencias personas de referencia de la ciudad como Ron Shiffman o en algunas ocasiones hemos ido a que nos las dieran in-situ, como en The Red Hook Winery, donde un empresario local nos habló sobre cómo vivieron en primera persona el Sandy y su visión de hacia dónde va el barrio entre otras cosas.

The High Line Park ©Iban Gómez

Ahora, después de habernos informado bien sobre el lugar y reunirnos con nuestro grupo para hacer unos breves esbozos, empezamos la semana ya con propuestas.

Warehouse inside ©Iban Gómez

Warehouse inside ©Iban Gómez

Ha sido una semana dura, en la hemos pasado de días de muchísimo calor caminando por Brooklyn a la lluvia y temperaturas más frescas en cuestión de horas. En los ratos libres que tenemos aprovechamos para ir a Manhattan, a descubrir la gran manzana y visitar algunas de sus exposiciones en el MOMA o en el Metropolitan.

Pioneer Works ©Iban Gómez

Pioneer Works ©Iban Gómez

Acabamos de terminar de preparar la primera presentación del Work Shop para mañana. Es interesante que no solo visitemos las partes mas turísticas sino que aprovechando el Workshop estamos conociendo lugares diferentes que te ayudan a entender realmente la ciudad de Nueva York y su arquitectura.

©Anna Capella

©Anna Capella

Leave a comment

Filed under Cursos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s