Asignatura ESARQ: Proyectos 1

Proyectos 1 ESARQ-UIC

Proyectos 1 ESARQ-UIC

Los tres proyectos que siguen a continuación responden al programa de Proyectos 1, de segundo curso de la ESARQ, dirigido por el profesor Alberto T. Estévez, y formado por tres grupos, llevados por Mireia Luzárraga, Alejandro Muiño y Diego Navarro como profesores.

Se basan en el enunciado de un concurso real, “Casablanca: Sustainable Market Square” organizado por [AC-CA], también para estudiantes, sobre un mercado en Casablanca, que se considera apropiado para resolver los objetivos y competencias de dicha asignatura.

Mónika Rovira

© Monika Rovira ESARQ UIC

© Monika Rovira ESARQ UIC

© Monika Rovira ESARQ UIC

© Monika Rovira ESARQ UIC

Este proyecto realza el valor del mercado, teniendo también en cuenta la ausencia del mismo, al quedar como plaza-pérgola en momentos en que no haya comercio. Resaltan en él un estudio a fondo de la estructura que vertebrará el entendimiento mismo del espacio, desde la plasticidad y continuidad de sus piezas, diseñadas en mimbre.

© Monika Rovira ESARQ UIC

© Monika Rovira ESARQ UIC

© Monika Rovira ESARQ UIC

© Monika Rovira ESARQ UIC

 Mariona Mayol

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

Este proyecto confía en una imagen efímera, que responde a la temporalidad de ciertos elementos, frente a otros requisitos de la instalación de carácter permanente. Se concreta a través de un juego vibrante de piezas triangulares, organizadas con algoritmos, con contrastes y contrapuntos dinámicos de colores cálidos, respondiendo a sus condiciones de traslucidez u opacidad.

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

© Mariona Mayol ESARQ UIC

Marta Esqueu

© Marta Esqueu. ESARQ-UIC

© Marta Esqueu ESARQ UIC

© Marta Esqueu ESARQ UIC

© Marta Esqueu ESARQ UIC

Este proyecto se desarrolla merced a un sistema geométrico claro, que configurando la estructura y el espacio, integra cierta flexibilidad para expandirse y adaptarse al contexto. Se persigue en él la articulación de una lógica que se adapte a las necesidades que el programa requiere. Algo que acaba siendo un estudio y una aproximación a un lugar de actuación ajeno al cotidiano.

© Marta Esqueu. ESARQ-UIC

© Marta Esqueu ESARQ UIC

© Marta Esqueu. ESARQ-UIC

© Marta Esqueu ESARQ UIC

Leave a comment

Filed under Asignaturas, Projectes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s