Visita Composición 2 a Sant Joan Despí

ESARQ-UIC_Composición2

Can Negre, Sant Joan Despí.

La pasada semana los alumnos de Composición 2 realizaron una de las visitas que la asignatura tiene programadas para dar la más directa oportunidad al alumnado de revivir dentro de sí mismo la fascinación por la que vivieron los protagonistas de la evolución del arte, arquitectura y diseño.

Interior Torre de la Creu

Interior Torre de la Creu.

Los estudiantes, guiados por el profesor Guillermo Carabí, viajaron hasta San Joan Despí donde tuvieron la suerte de ver y recorrer el interior y exterior de Can Negre y de la Torre de la Creu, dos edificios de uno de los arquitectos locales, de mayor interés, del panorama catalán de principios del siglo XX: Josep Maria Jujol.

Interior Can Negre.

Interior Can Negre.

Durante la visita pudieron descubrir y aprender que tras la profusión de los esgrafiados, la explosión de color, los trabajos en hierro, la singularidad de sus volúmenes o las manifestaciones litúrgicas escritas en paredes y techos, en la obra de J.M. Jujol se descubren verdaderas operaciones fundacionales de la arquitectura: Cubrirse con una manta (Can Negre), ascender hasta un mirador para reconocer y ser reconocido en el paisaje (Torre de la Creu), o celebrar en el objeto cotidiano la comunión indisoluble entre Arte y Vida.


Leave a comment

Filed under Asignaturas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s