48H OPEN HOUSE BCN

48H_Open_House_BCN
El 27 y 28 de Octubre se celebró en Barcelona la tercera edición del 48h Open House superando con creces las dos ediciones anteriores, 2010 y 2011, y llegando a superar las 47.000 visitas. Os desvelamos la clave de tal éxito.
El 48h Open House BCN es una iniciativa cultural que invita al intercambio de ideas y la reflexión con la apertura al público y totalmente gratis de más de 150 edificios de diferentes tipologías y formas repartidos por toda la ciudad.

Pero este evento no tendría éxito sin los más de 650 voluntarios que se han reunido este año. Entre ellos están los propios arquitectos de algunos de los edificios o arquitectos titulados o incluso estudiantes que comentaban las visitas para que los participantes entendieran mejor los espacios visitados, intercambiando experiencias con ellos y en definitiva propiciando el diálogo entre arquitecto-ciudadano.

Entre los voluntarios estaba Marina Baró, estudiante de la ESARQ UIC, que repite por segundo año consecutivo y que ya nos había contado su experiencia del año pasado. Este año nos ha comentado –“Es una oportunidad única para poder relacionarse y conocer la opinión que los ciudadanos tienen de la arquitectura, y a la vez, poder entender mejor la arquitectura de diferentes tipologías de edificios.” Nos ha recordado también que la mejor forma de poder experimentar plenamente el Open House es como voluntaria ya que obtienes una acreditación que te permite visitar otros edificios ahorrándote las colas.

Las raíces del 48H Open House BCN radican en la ciudad de Londres, donde desde hace ya 20 años un fin de semana del mes de septiembre tiene lugar el Open House London. Actualmente, Barcelona es una de las 22 ciudades que han incorporado esta cita a su calendario y que forma parte de la red internacional Open House Worlwide. Si habéis disfrutado con la experiencia Open House en Barcelona es hora de viajar, abrirse al mundo y probar esta misma experiencia en otra ciudad.

Leave a comment

Filed under Cultura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s