Re_Comanació: película Medianeras Gustavo Taretto

Medianeras

Primer largometraje del director argentino Gustavo Taretto. Una coproducción Argentina (Rizoma Films) – España (Eddie Saeta).
Gustavo Taretto: ” un hombre es la imagen de una ciudad y una ciudad las vísceras puestas al revés de un hombre que encuentra en su ciudad no solo su determinación como persona y su razón de ser, sino también los impedimentos múltiples y los obstáculos invencibles que le impiden llegar a ser.”

Dirección y guion: Gustavo Taretto.
Países: 
Argentina, España, Alemania
Género:
 Drama, romántica.
Interpretación:
Pilar López de Ayala (Mariana), Javier Drolas (Martín), Inés Efrén (Ana), Carla Peterson (Marcela), Adrián Navarro (Lucas), Rafael Ferro (Rafa), Miguel Dedovich (psiquiatra).
Producción:
Luis Miñarro, Hernán Musaluppi, Natacha Cervi y Christoph Friedel.
Música:
Gabriel Vildosola.
Fotografía:
Leandro Martínez.

El director nos cuenta con cuatro puntos clave lo que la película  quiere explicar sobre la vida individual de las personas en una gran ciudad aparentemente colectiva, con sus ventajas y desventajas que la gran ciudad puede  aportarnos a nuestro crecimiento y aprendizaje personal ante la vida y la  búsqueda del amor en ella.

1.Buenos Aires, la Ciudad
Caótica, impredecible, contradictoria, luminosa, empobrecida y hostil. Lo inexplicable es que sea una ciudad inquietante y atractiva.

2.Soledad Urbana, Neurosis Colectiva
Una persona que convive en un edifico con muchísimas otras se siente sola. Lejos de tranquilizarnos, estar rodeados de gente nos inquieta profundamente. Son extraños, perfectos desconocidos.

3.Incomunicación
¿Por qué tenemos más imanes en la nevera que amigos?¿Por qué tanta tecnología pensada para conectarnos no lo hace? Es un hecho que las cosas importantes las decimos por chat, e-mail o mensaje de texto. La modernidad nos tiende la perfecta trampa de la comodidad, la excusa perfecta para mantenernos encerrados, aislados, inmunes

4.Encuentros/ Desencuentros: La búsqueda del amor
“Love is the answer”, todos lo sabemos, pero cuesta encontrarlo. Parece que todos los personajes de Medianeras encajaran. Son como engranajes que a simple vista funcionan, solo que cuando se enganchan no lo hacen. Empiezan a girar y se traban o funcionan con dificultad. Entonces hay que probar hasta encontrar la pieza que se complemente y funcione.

Los protagonistas de Medianeras, aun en la oscuridad tienen esperanza. Siguen intentando, con dificultades, miedos y torpezas. Por eso, siempre se puede abrir una ventana sobre la medianera que permita que un pequeño rayo de luz ilumine nuestras vidas.

Leave a comment

Filed under Recomanació

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s