TV 2011: Grupo8, Vapour House

Vapour House © José Hevia

Vapour House © José Hevia

El grupo dirigido por Javier Peña Galiano y Maria Jose Marcos, nos ofrece una pequeña investigación/práctica acerca de la construcción de nuevos espacios habitables utilizando la energía vapor.

Lo que hacen, es mediante lo que llaman “disfraces equipados“, crean elementos que buscan dar solución a actividades cotidianas y a través de pieles tecnológicas resuelven lo referido al confort climático.

Para ello, sitúan una guías en el techo del espacio ocupado a lo largo de las cuales se desplazan estos “disfraces equipados“, lo cual facilita su montaje y movimiento durante el paso del día y las estaciones, construyendo de esta manera un espacio flexible, ligero y… Vaporoso.

Esta propuesta destaca entre otros elementos por su flexibilidad funcional, espacial y por su cualificación energética, elementos que podríamos ver como puntos clave desarrollados en este proyecto.

También es interesante ver en el proceso de desarrollo de esta propuesta, el estudio hecho de la relación entre el cuerpo y el espacio a través de las acciones cotidianas. Así como el movimiento y la experiencia implícita que cada individuo tiene de su hábitat.

Simulación de "disfraces equipados"

Link video Taller Vertical 2011

Reunión de taller

Testeo de "disfraces equipados"

Leave a comment

Filed under Actualitat ESARQ, Barcelona, Taller Vertical

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s