Lluis Casadevall ganador del segundo premio CEVISAMA LAB 2012

Lluis Casadevall, segundo premio

Lluís Casadevall, segundo premio

Lluis Casadevall ganador del segundo premio CEVISAMA LAB 2012, en la categoría de productos cerámicos conformados mediante otros métodos, nos explica través de su web su pieza  ”Encirclage”.
Según el jurado de CEVISAMA LAB, su pieza “Encirclage” destaca por la habilidad de las piezas utilizadas para cerrar una celosía:  “La característica más aplaudida de este proyecto ha sido la originalidad y singularidad de las piezas al permitir un ensamble perfecto y el contraste de luz y sobras a través de las mismas”.

Todo comenzó por una inspiración de tamización de la luz con los hiperboloides y el cilindro además de la combinación de un material reflectante como el aluminio en contraposición con la cerámica.
Después de mucha investigación de como producir una maqueta de estas características lo consiguió con la ayuda de cuatro moldes por pieza, después de un año de preparación la pieza ha sido un éxito como se pudo ver en CEVISAMA LAB.

Encirclage

Encirclage

El diseño de esta pieza tiene tres propósitos: mostrar la materialidad, el contraste y la luz a través de la geometría de la pieza. Se juega con un hiperboloide que está envuelto con un cilindro, compartiendo el eje generatriz, la pieza consigue generar baños de luz en la superficie interior de la cerámica y sombras en el intersticio. A partir de esta geometría conseguimos dos de los propósitos mencionados: contraste y luz. Por otro lado, conseguimos jugar con distintas materialidades: un aluminio brillante, bañado por los reflejos del entorno; y la de la cerámica cálida, que con la geometría de la pieza, la luz muestra distintos matices de ella.

Maqueta Encirclage

Maqueta Encirclage

continúa conociendo la pieza con más detalle en su página web:
http://www.workartbcn.blogspot.com/

Lluis Casadevall agradece a profesores y compañeros su apoyo:
“M’agradaria agraïr a tota la gent que m’ha recolzat i als companys de la càtedra amb els quals vaig compartir el curs 2010-2011. Als professors de la Càtedra i als professors de l’assignatura de Taller de Models arquitectònics, a en Daniel Wunsch, a en Jose D per ajudar-me a fer 200 peces i a en Pablo P per ajudar-me a fer les fotos de la maqueta.
Gràcies a tots!”

Leave a comment

Filed under Càtedra Ceràmica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s