Divendres: Homenaje a Luis Moreno Mansilla

Luis Moreno Mansilla

Luis Moreno Mansilla (1959-2012). foto: José Manuel Ferrater

Hoy viernes cambiamos nuestra sección habitual para recordar a Luis Moreno Mansilla (1959-2012), fallecido recientemente en Barcelona, donde acudió a la presentación del libro sobre Enric Miralles. Desde la ESARQ-UIC, nos sumamos a las múltiples muestras de cariño que han ido apareciendo en la red a través de un recorrido de imágenes y escritos que reflejan su paso como profesor por la ESARQ-UIC.

2001-2004 Profesor de Proyecto Final de Carrera.
Luis Moreno Mansilla
fue uno de los prestigiosos profesores que llevaron los Proyectos Fin de Carrera de las tres primeras promociones de la ESARQ-UIC, entre los años 2001 y 2004. Siempre caracterizado por su buen humor, y también por sus certeros e inteligentes comentarios sobre los proyectos que iba tutorizando de sus alumnos de la ESARQ-UIC. Le tendremos siempre en nuestro recuerdo.

Alberto Estévez, primer director de la ESARQ-UIC

ESARQ_UIC_Luis moreno Mansilla

Luis Moreno Mansilla, corrección de PFC en la ESARQ-UIC

Luis M. Mansilla, afortunados somos todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de compartir contigo algún momento de nuestras vidas.
En 2001 los estudiantes de fin de carrera de la ESARQ-UIC conocimos a aquel brillante y joven arquitecto que tanto admirábamos, a lo largo del viaje descubrimos una gran persona, generosa, sencilla, transparente y humilde.
Aparecías silenciosamente y te has marchado sin avisar, pero tus sabias palabras transmitían una fuerza y energía que llevaremos siempre con nosotros.
Ivan Llach, profesor de la ESARQ-UIC, exalumno de PFC de Luis Moreno Mansilla

“La arquitectura es el esfuerzo de la materia por ser, un esfuerzo por hacer visible aquello que no lo es: los pensamientos.”
Luis Moreno Mansilla

ESARQ-UIC Taller Vertical09-10

Poster del Taller Vertical 2009. Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla. Foto: José Manuel Ferrater

2009-2010 Director junto a su socio Emilio Tuñón del Taller Vertical “objectes vius. Jocs socials”.
Anteayer nos dejó el arquitecto Luis Moreno Mansilla de forma prematura y sin avisar. Uno de los mejores arquitectos españoles de los últimos años. Autor, junto con su socio Emilio Tuñón, de magníficos edificios que ahora quedan como verdaderos testigos de su gran y exquisito talento.

Desde la ESARQ-UIC lo recordaremos con especial cariño, ya que fueron varias sus visitas a nuestra escuela, en las que estuvo ya en 2001-2002 como profesor de la asignatura de Foro, y de la asignatura de proyecto final de carrera durante varios años. Recientemente, siempre junto con Emilio, dirigieron el Taller Vertical 2009-2010 en nuestra escuela, son muchos los recuerdos que tenemos de Luis en la ESARQ-UIC.
Su vida y trabajo nos hablan de un arquitecto entusiasta, comprometido, generoso y brillante. Su actividad profesional estuvo íntimamente ligada a la editorial y académica, siempre crítico e implicado en la enseñanza de la profesión, optimista y con una actitud capaz de transmitirnos el convencimiento de un mundo mejor a través de la arquitectura.
Acompañamos a su familia, esposa e hijas en estos momentos de tristeza así como a Emilio, su socio y amigo.
Borja Ferrater, Profesor de proyectos 3º- ESARQ-UIC

Borja Ferrater-Mansilla y Tuñon

Borja Ferrater, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón

Os dejamos con la entrevista que se grabó en la ESARQ-UIC con motivo del Taller Vertical 2009.

Taller Vertical 2009Amigo Luis, desde la ESARQ-UIC y en nombre de todos los profesores y Junta directiva de la Escuela, te echaremos de menos.

Y la mejor manera de terminar este post es con el enlace a las últimas palabras de Luis Moreno Mansilla en la presentación del libro sobre Enric Miralles:
Mansilla+Tuñón

Os invitamos a dejar vuestros comentarios tanto en el blog como en el facebook de la ESARQ-UIC, como homenaje a Luis Moreno Mansilla.

1 Comment

Filed under Actualitat ESARQ

One response to “Divendres: Homenaje a Luis Moreno Mansilla

  1. bobardy

    preciosa foto de Luis…qué ojos de persona buena e interesante!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s