La Cátedra Cerámica premiada de nuevo tras ocho años consecutivos en Cevisama LAB.

Foto de grupo junto a los paneles premiados.

Daniel Riverola y Lluís Casadevall, alumnos de la Cátedra Cerámica de la ESARQ, han ganado el primer y segundo premio en el Concurso Internacional de Diseño Cevisama LAB, la feria se celebró en Valencia del 7 al 10 de febrero.
Este es el octavo año en que la ESARQ-UIC es valorada y premiada en este concurso.
El concurso, basado en el diseño industrial y la innovación tecnológica en material cerámico, se ha llevado a cabo en el marco del certamen Cevisama y en el que han participado 530 proyectos procedentes de diferentes países. El pasado viernes 10 de febrero finalizó la feria de Valencia a la que un grupo de alumnos de la ESARQ acompañados por Vicenç Sarrablo (director de la ESARQ-UIC) y  Cristina Castelao (profesora de la Cátedra cerámica) acudieron a recoger el primer y segundo premio del evento.

La visita comenzó recorriendo la galería donde estaban expuestos los trabajos de todos los alumnos presentados al concurso.

Exposición concursantes.

Exposición concursantes.

A continuación recorrieron las instalaciones de la feria conociendo el mundo de la industria cerámica como ASCER, impulsora del curso de Cátedra Cerámica de la ESARQ que cada año demuestran con creces el talento e ingenio de los alumnos.

La entrega de premios se realizó por categorías: una para producto cerámico configurado mediante prensado en semiseco y otra para producto cerámico configurado mediante otros métodos.
El tribunal estaba formado por Silvia Rodríguez, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en el Instituto de Tecnología Cerámica; Belén Esparza, arquitecta; Julio Guixeres, diseñador de interiores; Manolo Blasco, arquitecto; Anatxu Zabalbeascoa, Periodista experta en arquitectura y diseño y Begoña Baigorri, directora de Marketing y Diseño del grupo Esmalglass-Itaca.

El primer premio fuer para el alumno Daniel Riverola Comin con su pieza “Cambio de fase” en la categoría  producto cerámico configurado mediante otros métodos, premiado por adaptar el botijo a las necesidades actuales y así convertirse en un elemento constructivo al servicio de la eficacia y el respecto al medio ambiente.
La pieza al contener agua y otros elementos como pueden ser arenas o gravas favorecía el enfriamiento de los ambientes con el proceso del cambio de fase como el nombre la pieza indica.

Daniel Riverola recogiendo el premio.

Daniel Riverola, primer premio.

Lluís Casadevall Ferrer recibió el segundo premio por su proyecto titulado “Encirclage”, que el jurado ha destacado por la originalidad con la que se ensamblan perfectamente las piezas y el juego de luces y sombras que ofrecen.

Lluís Casadevall recogiendo el segundo premio.

Lluís Casadevall, segundo premio.

2 Comments

Filed under Càtedra Ceràmica

2 responses to “La Cátedra Cerámica premiada de nuevo tras ocho años consecutivos en Cevisama LAB.

  1. Donde podemos ver las piezas? Hay alguna imagen de los paneles ganadores?

    • publiesarq

      Hola Marina, Haremos un post sobre cada proyecto, con los paneles y las explicaciones.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s