Jury Cátedra de Cerámica. Proyectos ganadores.

Foto de Familia: Profesores, estudiantes y jurado de la VIII edición de la Cátedra Cerámica Barcelona de la ESARQ

La  cátedra de cerámica de la ESARQ organizada por Vicenç Sarrablo, Jordi Roviras y Cristina  García así como patrocinada por ASCER, realizó el pasado viernes 25 de noviembre el Jury final con la  colabroración delos  arquitectos  Felipe Pich-Aguilera, Michele Orliac, Miquel Batlle y Eva Pedrajas  como representante de ASCER.

La jornada comenzó por una introducción de Vicenç Sarrablo quien agradeció a los alumnos el esfuerzo y los resultados de la cátedra frente a un tema tan complejo como es la sostenibilidad.

El jury se estructuró en tres partes así como la presentación de las piezas que se organizaron por temáticas, con un primer premio para cada uno de los grupos.

En el primer grupo encontramos las piezas contenedoras (todas aquellas piezas que con objetivos diferenciados retenían tierras o agua), seis piezas  muy reñidas con un ganador Daniel Riverola y la pieza “Cambio de fase” que gracias a su formato y sistema constructivo con goteo enfría espacios en fechas calurosas.

“Cambio de fase” de Daniel Riverola

En el segundo grupo encontramos gran variedad entre las piezas denominadas ahorradores austeros  que pretenden no consumir energía  en la producción de la pieza o de la puesta en obra de la misma. El ganador Alex Fernández presentó “multi-RE-tile” una pieza que aprovecha la machaca y las piezas sobrantes de una obra o bien todas aquellas piezas en stock que no son aprovechadas creando una familia de piezas que se conforman con ayuda de  resinas ecológicas.

"multi-RE-tile" de Alex Fernández

Ya para terminar el grupo de captadores de energía pretenden potenciar en ahorro del consumo energético captando la energía del sol o del aire. La ganadora Virginia Arbona presentó una pieza llamada “fachada ventilada ACTIVA” que mejora el sistema tradicional de fachada ventilada aciendolo activo de tal forma que por convecciones naturales se ahorra en el consumo energético de una vivienda en todas las estaciones del año.

Fachada Ventilada Activa. Virginia Arbona

El jury finalizó con la entrega de premios a los alumnos así como de la séptima edición de la publicación de la Cátedra de Cerámica Barcelona de la ESARQ.

El jurado con los ganadores de la VIII Edición de la Cátedra Cerámica

Más información en nuestra página web: ESARQ

Más fotos sobre todo el proceso de la cátedra Cerámica en nuestro FB

Más información sobre la Cátedra Cerámica: ESARQ    Y ASCER

Leave a comment

Filed under Càtedra Ceràmica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s