Jornada de puertas abiertas con Benedetta Tagliabue

Jornada de puertas abiertas. ESARQ_UIC

El sábado 19 de noviembre la ESARQ, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), abre sus puertas.
Estáis todos invitados, a partir de las 10:30.

En esta ocasión nos acompañará Benedetta Tagliabue con la que recorreremos las instalaciones donde se podrán ver los trabajos finales de este primer semestre de los alumnos de proyectos 1, 3 y 5, maquetas y proyecciones.

Jornada de portes obertes, ESARQ_UIC.

Durante la jornada (12:30) Benedetta Tagliabue, fundadora de EMBT, realizará una conferencia sobre sus trabajos de futuro, donde podremos ver las últimas obras del despacho así como los proyectos que en estos momentos tienen en marcha. EMBT es uno de los despachos de referencia de la ciudad de Barcelona y reconocido internacionalmente, después del éxito del Pabellón de España en Shanghai, el despacho dirigido por la arquitecta italiano-catalana Benedetta Tagliabue trabaja en numerosos proyectos en China como la plaza y museo del comic y la animación en Hangzhou, el museo Zhang da Qian en Neijang por el que ha recibido el premio WAF de futuros proyectos y el Campus de la Fundan University School of Management en Shanghai.

Las jornadas de puertas abiertas son una buena ocasión para conocer de primera mano tanto la ESARQ (la Junta, el cuerpo docente, los alumnos), el proyecto docente de la ESARQ_UIC y el trabajo de uno de los despachos de arquitectura más internacionales de Barcelona fuera de nuestras fronteras.

Tagliabue, Benedetta
(Milán, Italia, 24/06/1963)
Arquitecta

Benedetta Tagliabue, fotografiada en su despacho de Barcelona. © Vicens Gimenez

Titulada por el Istituto Universitario de Architettura di Venecia (IUAV), completó sus estudios en Nueva York y en 1989 se instaló en Barcelona, donde aún reside. En 1991 se asocia con Enric Miralles, con quien funda el estudio Miralles Tagliabue EMBT, que ha diseñado proyectos en China, Alemania, Inglaterra u Holanda, entre otros muchos países. Sus obras han recibido numerosos premios; el último, la mención honorífica vitalicia que suponen los Internacional Fellowship, otorgados por el Royal Institute of British Architects (RIBA) en su edición de 2010. En la actualidad compatibiliza su labor profesional con la docencia en numerosas universidades y escuelas internacionales, como Columbia University y Harvard. En 2004 obtuvo el Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Napier University (Edimburgo, Escocia).

Obras destacadas: Pabellón de España en la exposición de Shanghái (2010), mercado y barrio de Santa Caterina en Barcelona (1997-2005), Parlamento de Escocia (1999-2004), Torre de Gas Natural en Barcelona (1999-2006), Aulario de la Universidad de Vigo (1999-2004), Parque Diagonal Mar en Barcelona (1995-2002) y los Espacios Públicos del Puerto HafenCity (Hamburgo), actualmente en proyecto.

Actualmente el estudio desarrolla en China una torre de oficinas en Shenzhen, el Museo para el pintor chino ZhangDaQian, el New Campus of Fudan University School of Management en Shanghái, y los espacios públicos del puerto Hafencity de Hamburgo (Alemania).

www.mirallestagliabue.com

2 Comments

Filed under Actualitat ESARQ, Esdeveniments

2 responses to “Jornada de puertas abiertas con Benedetta Tagliabue

  1. Pingback: Portes Obertes [Benedetta Tagliabue] | veredes

  2. Pingback: Benedetta Tagliabue en ESARQ, el próximo 19 de noviembre | diariodesign.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s