Concurso de diseños fabricados digitalmente

El Fab Lab Barcelona del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), convoca a cuatro (4) premios para diseñadores y creadores de Barcelona y Catalunya, para el desarrollo de productos o inventos, que puedan ser producidos y comercializados en un Fab Lab usando máquinas de fabriación digital.
Los productos podrán pertenecer a cualquier ámbito del diseño (mobliario, moda, iluminación, utensilios, robótica, comunicaciones, electrónica, etc) y deberán ser fabricados localmente a través de máquinas de fabricación digital como corte por láser (peq y gran formato), fresadora digital (para electrónica y gran formato), impresora 3D, bordadora digital y cortadora de vinilo, las cuales están disponibles en el Fab Lab Barcelona.

Bases:
– Abierto a creadores residentes en Barcelona y su área metropolitana, provenientes de diferentes disciplinas como el diseño, ingenieria, o cualquier otra disciplina creativa.
– 4 proyectos serán seleccionados para ser desarrollados en el Fab Lab Barcelona. Cada proyecto contará con 2.000 Eur para su desarrollo, que se entregaran por partes: 500 Eur por mes en tres meses (desarrollo del proyecto) + 500 Euros en el cuarto mes una vez finalizado el prototipo final y habiendo completado el proyecto documentado, y con un plan de distribución online a través de una plataforma web.
– Los beneficiarios recibirán entrenamiento en el uso de máquinas de fabricación digital durante el desarrollo de los productos.
– Una vez finalizado el proceso de desarrollo y prototipado del producto, se establecerá un acuerdo para la comercialización del mismo mediante la red mundial de Fab Labs, existente en mas de 20 países, o a través de las empresas asociadas al Fab Lab Barcelona.
Mas información en: http://www.fablabbcn.org

Para Aplicar: Enviar a fabdesign@fablabbcn.org:
– Curriculum Vitae en formato A4 y portfolio online.
– Propuesta de proyecto en un documento en tamaño A4 con un máximo de 8 páginas con texto e imágenes, donde se explique el proyecto, tecnologías a utilizar y resumen de propuesta de comercialización.
El Jurado se reservará el derecho de dejar plazas sin ocupar si las propuestas no cumplen con el nivel exigido. El premio se entregará en las fases descritas, siempre y cuando el beneficiario cumpla con el acuerdo previamente firmado entre las partes.
Los paneles de los proyectos seleccionados, que podrán ser escritos en Catalán, Castellano e Inglés serán expuestos en la séptima conferencia mundial de Fab Labs, Fab7, en Lima, en Agosto de 2011.

Fechas clave: Envio de aplicaciones: hasta el 25 de Julio de 2011. Selección de ganadores: 17 de Agosto durante el Fab7. Inicio de desarrollo de productos: 1 de Septiembre. Presentación final de producto + plataforma de comercialización: 16 de Diciembre de 2011.

Jurado:
– Vicente Guallart, Director IAAC
– Ramon Prat, Representante del ICUB y del DHUB
– Javier Nieto, Presidente Santa & Cole
– Marta Malé-Alemany, Co-Directora del MAA – IAAC
– Tomas Diez, Project Manager Fab Lab Barcelona

Leave a comment

Filed under Barcelona, Concurs, Cultura, Exposicions

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s