Alfons Puigarnau : “Mujeres que fueron creativas”

El profesor y responsable del Área de Pensamiento de la ESARQ, Dr. Alfons Puigarnau, recibe una subvención para desarrollar el proyecto “Mujeres que fueron creativas: Reconstrucción de la memoria de género en el ámbito de la cultura visual en Cataluña (1931-1939)”.

La ayuda ha sido concedida a la Vitrubusier Fundación Privada que, en convenio con la UIC desde el 1 de julio de 2009, desarrolla las actividades de un fondo documental con 3.000 monografías académicas a disposición de profesorado y alumnado del Campus Barcelona.

“Mujeres que fueron creativas” saca a la luz, con documentos del Archivo Histórico del GATCPAC, la actividad creativa de mujeres que fueron esposas de grandes arquitectos y artistas del periodo de entreguerras como Walter Gropius, Lazslo Moholy-Nagy, Richard Neutra o Piet Mondrian.

Este nuevo proyecto interinstitucional, concedido por la Dirección General de la Memoria Democrática, se consolida temática y curricularment con el Grup de Recerca Emergent SIBILA_Research (2009-2013), dirigido por el Dr. Puigarnau en la UIC, que sale fortalecido en sus objetivos de rescatar la visibilidad de un grupo de mujeres que, fundamentalmente, pusieron las bases del nuevo sentido estético de la Modernidad internacional.

Leave a comment

Filed under Notícies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s