Rem Koolhaas: León de Oro 2010

La organización de la Bienal de Arquitectura de Venecia ha informado a través de un comunicado de prensa que ha decidido conceder a Rem Koolhaas el León de Oro para su versión número XII. Este premio es un reconocimiento conjunto entre el equipo de la Bienal de Venecia y la curadora para este año Kazuyo Sejima.

Ampliamente difundo en textos y publicaciones de arquitectura en todo el mundo, Koolhaas es uno de los más destacados arquitectos en la escena actual. Cofundador de OMA y autor de importantes textos para la teoría de la arquitectura, ha sido además el estandarte de un importante cambio de paradigma para la arquitectura de las últimas décadas, el cual apunta a un modelo de relaciones más amplio y diverso con la cultura contemporánea. Koolhaas fue Pritzker el 2000, ha sido protagonista del llamado “boom” de la construcción en China y fue uno de los arquitectos presentes en la lista de las personas más influyentes de la revista Times el año 2008.

Según lo que destacó la Bienal, este premio se entregó por su capacidad “ampliar las posibilidades de la arquitectura, centrándose en la relación entre las personas y el espacio”, llendo “más allá de la arquitectura e inspira también a personas de las disciplinas más diversas que incorporan la libertad de su trabajo”.

Puedes ver más de Rem Koolhaas en el siguiente link.

Leave a comment

Filed under Notícies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s