I Concurso Crealítica

El Programa Lítica de CTAP convoca el I concurso CREALÍTICA para premiar proyectos de arquitectura y diseño con piedra natural.

El concurso está dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de Diseño y Arquitectura y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia.

El objetivo de CREALÍTICA es premiar la creación y desarrollo de proyectos novedosos que incluyan elementos de la piedra natural, y de este modo fomentar la cultura del diseño y la colaboración profesional entre arquitectos, diseñadores y empresas del sector.

Los trabajos que se presenten deberán consistir en el diseño inédito de un ambiente, pieza o elemento en el que predomine la utilización de la piedra natural y además, de la estética, se valoraran aspectos como la innovación, la creatividad, la funcionalidad y la implicación de conceptos como la sostenibilidad y el medioambiente. El presidente de Surgenia, Quim Larrea, presidirá el jurado, formado por profesionales del diseño y la arquitectura, y representantes de las asociaciones y organismos implicados en LÍTICA. Se han establecido tres categorías de participación: espacio público, la casa vivienda unifamiliar y piezas de lujo; cada una de ellas tendrá un ganador y un segundo y tercer clasificado.

Los ganadores recibirán 2.000 euros, los segundos premios 1.000 euros y les terceros serán premiados con 500. Además de la compensación económica todos ellos recibirán un diploma y podrán visitar durante dos días el sector empresarial de la piedra en Andalucía, dónde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el  CTAP y la posibilidad de emprender relaciones profesionales con empresarios.

– Bases del concurso: descargar aquí
– Nota de prensa: descargar aquí
– Período de inscripción: hasta el 31 de julio de 2010.
– Presentación de los proyectos: entre el 23 de agosto y las 14 horas del 15 de septiembre de 2010.
– Entrega de premios: durante la celebración de la jornada LÍTICA FORUM, el próximo 5 de octubre, coincidiendo con Arquinset, Semana de Arquitectura de Barcelona
– Patrocinan las empresas del sector IDIspaces, Piedra Paloma y Tino, y la Fundación Marca Macael.

Leave a comment

Filed under Concurs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s