Ganadores de los premios Europe 40 under 40 de 2010

Estos premios reconocen la labor de jóvenes estudios de arquitectos y diseñadores de toda Europa

Ya se han dado a conocer los ganadores de la edición del 2010 de los Premios Europe 40 under 40, que cada año premian a 40 jóvenes emergentes arquitectos de toda Europa de menos de 40 años. Están organizados por el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies, y tienen como objetivo principal indentificar, promover y promocionar la próxima generación europea de arquitectos, paisajistas, urbanistas, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y diseñadores de moda de todo el continente.

En esta edición ha habido los siguientes 4 ganadores españoles:

  • Rubén Alcolea y Jorge Tárrago, de Alcolea+Tárrago Arquitectos. Ambos nacidos en 1975 y que fundaron su estudio en 2005. Entre sus obras destacan la Biblioteca Pública de Castellbell i el Vilar (Barcelona), la propuesta para una nueva Iglesia Ortodoxa en Skopje (Macedonia), y el Sport Indoor Track.
  • Olga Felip Ordis (1980) y Josep Camps (1975), de Arquitecturia. Entre sus obras cabe mencionar la reforma de la Plaza del Absis de Tortosa y los Juzgados de Balaguer, en Cataluña.
  • Laura Álvarez, nacida en 1977. Entre sus obras encontramos la Facultad de Arquitectura de Delft, en Holanda; un grupo de viviendas en Groningen, también en Holanda; y el concurso para un nuevo centro cultural en Lorca, Murcia.
  • Y finalmente Eva Luque-García, de ELAP Arquitectos Ingenieros SLP y conocidos también como Los del Desierto (estudio conjunto con Alejandro Pascual Soler, fundado en 2005). Ha ganado el Europan 9 en Orestad, Dinamarca, y ha sido seleccionada por la revista 2G para el dossier Jóvenes Arquitectos Españoles. Ha sido finalista en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos Próxima 2008, y resultó ganadora del Premio de Arquitectura A+ al mejor y más prometedor Estudio de Arquitectura en España de 2010.

El jurado de la edición de 2010 ha estado formado por José Manuel Dávila del Cerro, Ignacio Fernandez Solla, Ignacio Vinens y Hualde, Paloma Gómez Marín, Fabrizio Barozzi, Jérôme Michelangeli, Stéphane Cottrell y  Rafael de La-Hoz.

1 Comment

Filed under Notícies

One response to “Ganadores de los premios Europe 40 under 40 de 2010

  1. Pingback: Españoles premiados en Europa. Elmundo.es / Cultura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s