Premio Nacional de Arquitectura para Carlos Ferrater

La ministra entrega a Carlos Ferrater el galardón de Arquitectura y a Fernando Ramón Moliner el de Vivienda.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó la “excepcional contribución” de Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura 2009, y de Fernando Ramón Moliner, Premio Nacional de Vivienda 2009, a la mejora de las ciudades y los hogares españoles.
Corredor expresó el reconocimiento del Ministerio de Vivienda a la trayectoria profesional, plagada de premios nacionales e internacionales, de Carlos Ferrater, de quien dijo “se ha convertido en referencia indiscutible para varias generaciones de arquitectos, dentro y fuera de España”.
Durante la ceremonia, Beatriz Corredor aseguró que los arquitectos españoles “no sólo participan de forma competitiva en los grandes concursos internacionales” sino que son ya una referencia indiscutible en todos los foros donde se habla de construcción, de vivienda, de equipamientos y servicios, de territorio, en definitiva, de ciudad”.
En ese sentido expresó que “la sociedad necesita que los profesionales de la arquitectura pongan a su servicio su especial visión para repensar las ciudades del futuro. Su contribución es necesaria para la creación de unas nuevas condiciones de vida en la ciudad existente, y también para la planificación de cómo y cuánto debe crecer”.
“Un futuro más sostenible está en estrecha relación con un modelo urbano que prime la regeneración de la ciudad consolidada y la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios, con hogares menos contaminantes y energéticamente más eficientes. Desde el Gobierno de España defendemos e impulsamos esta nueva forma de hacer ciudad, más intensiva y sostenible, y contamos con la arquitectura para ayudar a dar respuesta a estas cuestiones”, añadió.

Leave a comment

Filed under Notícies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s