“Beginnig OR/GAN”

Para este verano 2010 en Barcelona, se han organizando una serie de cursos, sesiones y lecturas para arquitectos y diseñadores englobados en tres Workshops con los que se ha iniciando la investigación ORGAN de manera oficial dentro del estudio SEED. Actualmente, laUniversidad Politécnica de Catalunya y con la Universidad de Trento Italia han empezado a generar investigación y desarrollo.

Se plantea un cíclo de workshops y cursos para enfrentar al proyecto arquitectónico desde dos ópticas:

Desde visión de la investigación ORGAN:

  • Alejada del marketing político y empresarial que vende la “sustentabilidad” rebajandola a un mera reducción de contaminantes sin especificarlo en su argumento general. No se pretende tener el papel de “maestros/profesores”, sino de investigadores que junto a ustedes los más innovadores que participen en este ciclo: en el desarrollo e implementación de nuevas estrategías de diseño, aprendiendo y usando diverso lenguaje humano – máquina para generar nuevas herramientas informáticas de distribución masiva. Evolucionemos el quehacer del arquitecto para generar una arquitectura contextualizada que aporte a su medio, dejando a un lado la arquitectura basada en estructuras de consumo del siglo XX.

Desde la visión de la venta de proyectos comerciales:

  • En estos talleres se enfoca usar el poder del software ya creado para la generación de proyectos comerciales desde el modelado 3D, pasando por renders conceptuales, fotorrealísticos, implementación de fotometrías, postproducción de imágenes, creación y edición de video, maquetación de láminas para presentación de proyecto.
    Con ambas visiones pretendemos cerrar el cíclo de proyecto: desde la conceptualización hasta la presentación para el cliente o concurso.

Para mas información sobre estos cursos ingresa aquí o escribe al e-mail: cursoseed@krfr.org

Leave a comment

Filed under Barcelona

Leave a comment