“BIArch Open Lecture” : Yung Ho Chang

Hoy Martes 25 de mayo a las 20 horas, en el marco del programa de actividades de puertas abieras del Barcelona Institute of Architecture (BIArch), tendrá lugar en el Auditorio de La Pedrera de Caixa Catalunya la primera “BIArch Open Lecture” del ciclo primavera 2010, a cargo del arquitecto chino Yung Ho Chang:  “China, Carb, City, China”, presentada por Albert Ferré

Yung Ho Chang es profesor y director de la Departamento de Arquitectura del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y fundador del Centro de Posgrado en Arquitectura de la Universidad de Pekín. Arquitecto por la Universidad de California en Berkeley, tras ejercer como docente en Estados Unidos durante 15 años Chang volvió a Beijing para fundar el primer despacho privado de arquitectura en China: Atelier FCJZ. En 2000 recibió un premio de la UNESCO por su labor como promotor de las artes, y en 2002-03 fue Profesor Kenzo Tange de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ha expuesto como arquitecto y artista en distintos foros internacionales y ha publicado una monografía: Yung Ho Chang/Atelier Feichang Jianzhu: A Chinese Practice. Su obra interdisciplinaria se centra en las relaciones entre lo urbano, la materialidad y la tradición.

La presentación del evento estará a cargo de Albert Ferré, Director Editorial en Actar, Barcelona, y Editor de la Biblioteca de la Prince Claus Fund de Amsterdam. Entre sus trabajos destacan los libros The Yokohama ProjectSendai MediathequePatent Constructions: New Architecture Made in Catalonia, y la serie Verb de “boogazines” arquitectónicos, todos publicados por Actar. Además, ha trabajado como comisario de exposiciones, Editor Asociado de Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme y coordinador de publicaciones en el COAC. Recientemente estuvo a cargo de un seminario sobre formatos editoriales en la GSD de Harvard.

Las Open Lectures del BIArch son conferencias abiertas al público que presentan el trabajo y la visión de arquitectos reconocidos a nivel internacional y complementan el programa académico del Instituto. El evento estará abierto a todo el público, pero el cupo será limitado.

Más información en BIArch

Leave a comment

Filed under Cultura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s