Cátedra Cerámica Barcelona + Ceramoteca + Expocátedra

CÁTEDRA CERÁMICA BARCELONA: El curso tiene como objetivo: investigar e innovar con la cerámica para llegar a proponer una pieza (para pavimentos, celosías, fachadas, etc.) que tenga una aplicación directa a un edificio y/o a un espacio exterior cualquiera. La idea principal es que el alumno aprenda a trabajar la arquitectura desde la pequeña escala, proyectando en base a un material como la cerámica una pieza que sea capaz de resolver el revestimiento de un edificio, la pavimentación de un espacio urbano, los encuentros con otros materiales o superficies, etc. Para ello, el alumno debe primero aprender cuales son las posibilidades y características de este material y conocer en profundidad los sistemas de fabricación existentes (prensado, extrusionado, colado, laminado, etc.). Los alumnos de la Càtedra Ceràmica se convierten en expertos de la materia.

CERAMOTECA: Espacio que surge de la necesidad de mostrar las maquetas que se generan año tras año dentro de la asignatura de la Cátedra Cerámica Ascer. Nuestra Cátedra de Barcelona se diferencia de las demás existentes actualmente en nuestro país (Madrid, València, Alacant y Castelló) en que generamos maquetas de las piezas cerámicas diseñadas a escala real. El equipo Cátedra Cerámica Barcelona ha diseñado el espacio-expositor jugando, como si de una pequeña joyería se tratara, con el color negro y la iluminación puntual en cada uno de los modelos.
La Ceramoteca es, por lo tanto, una exposición permanente pero que irá cambiando en función de las nuevas maquetas que vayan elaborando los alumnos de la Cátedra Cerámica.

EXPOCÁTEDRA: Exposición itinerante generada por ASCER en la que se presentan algunos de los trabajos producidos por las distintas Cátedras Cerámicas existentes actualmente en la Red de Cátedras de ASCER (Barcelona, Madrid, València, Alacant y Castelló). El equipo de Cátedra Cerámica Barcelona ha diseñado el espacio actualmente visible en la Escuela de Arquitectura de la UIC. La exposición está presente desde al 17 de mayo hasta el 21 de mayo.

Leave a comment

Filed under Actualitat ESARQ, Exposicions

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s