El Croquis como herramienta en la oficina.

Muchas buenas ideas y buenos proyectos pasarían al olvido de no ser por los croquis. Este registro, que acompaña a los arquitectos desde sus primeros días, es una herramienta inseparable e indispensable tanto en la concepción de las ideas como en el registro y diseño de un proyecto. Esto queda demostrado al ver que aun se mantiene vigente, en tiempos donde tecnología se ha apoderado de gran parte de los procesos de trabajo de los arquitectos.

En esta oportunidad, veremos una selección de croquis y dibujos que About.com realizó acerca de proyectos diseñados por grandes arquitectos, algunos que incluso que nunca se construyeron.

.Gordon Strong Automobile Objective and Planetarium : Gran proyecto de Frank Lloyd Wright donde se puede ver una ruta para automóviles que sube en espiral. El cliente rechazó el diseño, sin embargo el registro del croquis ilustra la experimental búsqueda formal del arquitecto.

.World Trade Center Tower 2 : Norman Foster imaginando 4 bloques en altura y señalando el sitio del memorial junto a criterios y orientaciones.

.World Trade Center Tower 4 : Con una técnica bastante libre, este croquis de Fumihiko Maki señala la composición en espiral de un rascacielos para el world trade center.

.The Senedd, National Assembly for Wales : Este croquis hechos por Rogers ilustran las perforaciones de cielo y otras estrategias de eficiencia anotadas.


1 Comment

Filed under Notícies

One response to “El Croquis como herramienta en la oficina.

  1. Pingback: El dibujo como herramienta para estudiar la ciudad II | RelationalBCN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s