“Paisajes Transformados”

Un documental que muestra cómo el hombre ha modificado el paisaje a niveles extremos donde ya no existe siquiera un vestigio del ambiente natural existente antes de la intervención. Un video que grafica la discordia entre desarrollo económico y relación con el medio natural. Disfruten de la impresionante fotografía y los temas a reflexionar luego de observar el resultado de nuestro sistema de vida.

SINOPSIS

Durante el desarrollo del relato, la directora canadiense Jennifer Baichwal le ofrece a los espectadores un documento fílmico basado en fotografías a gran escala tomadas por el reconocido fotógrafo Edward Burtynsky, que retrata las consecuencias de la fuerte revolución industrial de China con la intención de generar en el público la necesidad de replantearse cada una de sus acciones, tanto individuales como colectivas.

A pesar de que Paisajes transformados plantea problemas derivados de la industrialización y la globalización, los productores de la película han procurado mantenerse al margen de las críticas y/o los elogios respecto a los desarrollos industriales que han retratado.

De esta forma, los espectadores podrán ser testigos del impacto en el planeta a través de una serie de entrevistas, de imágenes tomadas en las regiones más industrializadas y contaminadas de China y de paisajes capturados en vivo por la directora, donde pueden apreciarse tanto las grandes fábricas asiáticas, como así también la basura y las actividades de reciclaje de ese país, entre otros.

Leave a comment

Filed under Cinema i Arquitectura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s