MNBAQ – OMA

La Oficina Metropolitana de Arquitectura (OMA), ha ganado el concurso de expansión para el Musée national des beaux-arts du Québec (MNBAQ). El edificio de 12.000 m2  formado por una cascada de tres cajas superpuestas en el centro de la ciudad de Québec, será el primer proyecto de OMA construido en Canadá.
El ganador fue anunciado por el Presidente de MNBAQ (Pierre Lassonde)  y el Ministro de Cultura de Quebec (Christine St-Pierre.). El diseño, liderado por los socios de OMA Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas, fue elegido por unanimidad de entre cinco presentaciones de despachos de arquitectura de renombre internacional.

El diseño de la expansión de MNBAQ tiene como objetivo integrar el edificio con el parque que lo rodea e iniciar nuevos vínculos con la ciudad. Tres cajas apilados de tamaño decreciente ascienden desde el parque hacia la ciudad, formando un voladizo dramático hacia el Grande-Allee y una gran sala de 14 metros de alto da la bienvenida al público al nuevo edificio.

Shohei Shigematsu, comentó: “Nuestra ambición es crear una presencia dramática para la ciudad pero al mismo tiempo respetarla”

Leave a comment

Filed under Notícies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s