Jordi Badia, Premi Ciutat de Barcelona 2010 de Arquitectura.

El profesor de proyectos de quinto de Arquitectura de la EsArq Jordi Badia ha ganado el Premi Ciutat de Barcelona 2010 de Arquitectura con el Museo Can Framis.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el galardón a Jordi Badia por “haber creado un espacio público íntimo en un contexto urbano desmembrado y en transformación, y por una acertada articulación entre lo viejo y lo nuevo, sin caer en tópicos restauracionistas“.

Para el proyecto de museo se recuperaron dos naves del antiguo complejo fabril Can Framis, muestra de la arquitectura industrial del siglo XVIII en el corazón del barrio del Poblenou. La nueva construcción contrasta con el aspecto tecnológico del distrito 22@ y la mayoría de edificios que lo integran, como la Torre Agbar. Can Framis abrió sus puertas al público el año pasado como un espacio de pintura contemporánea catalana que acoge parte de la colección de la Fundación Vila Casas.

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente los Premis Ciutat de Barcelona con el objetivo de galardonar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos que trabajan para instituciones y organizaciones barcelonesas que las promueven o las producen. Las obras galardonadas tienen que contribuir al desarrollo del hecho cultural y tienen que estar integradas en el tejido ciudadano en el cual participan los creadores, las asociaciones, las instituciones públicas y las industrias culturales.

Leave a comment

Filed under Actualitat ESARQ, Barcelona, Notícies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s