Inauguración de “Burj Jalifa”, el rascacielos más alto del mundo.

La nueva mole, bautizada “Burj Jalifa”, supera en unos 300 metros al que era hasta este lunes el rascacielos más alto del mundo, la torre Taipei 101 (Taiwán), construida en 2004 y que se eleva a 508 metros.

El jeque Mohammed presentó una placa y pronunció un breve discurso durante el cual rebautizó a la torre Burj Dubái como “Burj Jalifa”, en homenaje al jefe de Estado de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa Ben Zayed Al-Nahyan, de la cual forma parte Dubái.

El jeque Jalifa también es el soberano del emirato de Abu Dabi, que salvó a Dubái durante la reciente crisis de su deuda pública adelantándole 10.000 millones de dólares para rescatar al conglomerado Dubai World.

El promotor de Burj Dubai, Emaar Properties, grupo controlado en parte por el gobierno, informó que la altura exacta de su relumbrante rascacielos, un obelisco de acero y de vidrio, es de 828 metros.

Con sus 160 pisos, para los que se han utilizado 330.000 m3 de hormigón y 31.400 toneladas de barras de hierro, Burj Dubai se eleva entre el desierto y el mar como un icono arquitectónico visible a 95 km de distancia.

El edificio con base en forma de Y se estrecha a medida que coge altura. Está prolongado por una estructura de acero, que se termina por una enorme flecha.

George Efstathiou, responsable de SOM y principal jefe del proyecto, sostiene que su base en Y, que toma en consideración el efecto del viento, asegura la estabilidad de la estructura.“Hay muchas tormentas que ni siquiera se sentirán. La torre es más estable que otros rascacielos mucho menos altos”, añadió.

Las obras, iniciadas en 2004, fueron realizadas por la compañía surcoreana Samsung Engineering & Construction, el grupo belga BESIX y la sociedad emiratí Arabtec.

Burj Dubai, que dispone de más de 1.000 apartamentos, oficinas repartidas en 49 pisos y un lujoso hotel Armani en los pisos inferiores, es el elemento central de un gigantesco proyecto de 20.000 millones de dólares, el nuevo barrio “Downtown Burj Dubai”, que incluye 30.000 apartamentos y el mayor centro comercial del mundo.

Leave a comment

Filed under Notícies

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s