Suites Avenue (Toyo Ito)

“Suites Avenue”,por el prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito ,que acoge 42 apartamentos de lujo equipados con lo último en domótica, Ito ha intervenido únicamente en la fachada, que sigue las líneas ondeadas de La Pedrera y se compone de una serie de franjas de acero nacaradas que reflejan diferentes tonalidades de color a lo largo del día.

“La referencia a Gaudí es inevitable”, admite el arquitecto nipón, quien confiesa: “venero la arquitectura de Gaudí, pero no pretendía en ningún momento imitar su expresión tal como es, sino que quería reflejar su dinamismo y fluidez como si fueran las olas del mar y así poder corresponder con La Pedrera y con Gaudí”.

El arquitecto japonés no busca una arquitectura abstracta e inorgánica basada en la geometría pura del Modernismo, sino “una más libre y orgánica partiendo del método de la geometría no lineal”.

 En un encuentro reducido con algunos medios de comunicación, Toyo Ito  indicó : “más que una predicción, mi esperanza es que la Arquitectura salga de esa estética cuadriculada y de cubos y evolucione  hacia una posición más cercana a la Naturaleza”.

 El arquitecto japonés ha hecho hincapié en que “no se trata de imitar la forma de la Naturaleza o las formas    orgánicas, sino que debemos tratar de aprender cómo establecemos la relación con la Naturaleza para seguir    sobreviviendo”.

Leave a comment

Filed under Projectes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s